Wednesday, November 4, 2009

La Casa

Objetivos de la lección:
La lecci´on se enfocara en el vocabulario de lo que se encuentra en casa. De primero, los estudiantes veran un video de YouTube que muestra algunas casas en El Salvador. Después del video les haré cinco preguntas para ver si ellos tienen alg´un entendimiento previo de lo que estaremos aprendiendo. La segunda cosa que har´e es mostrar un powerpoint que describe la casa de Maria y en rojo apareceran las palabras que quiero que ellos se enfoquen, tambien leere el parrafo uasando viewpoint que aparece arriva del Powerpoint; despues con fotos mostrare lo que se encuentra en una casa y pedire que ellos vayan a la pagina 132 para que vean las palabras y que me digan como se llama el objeto que yo apunte en el Powerpoint. Despues de la presentacion tendran un ejercisio de correspondencia para practicar el Vocabulario. Finalmente dar´e una prueba que aparece en esta pantalla

Watch the video bellow an then answer the questions after you have watched it.




Despues de ver del video: answer the questions after you have watched the video.
1) ¿Te gustan las casas?
2) ¿Que observas en el video?
3) ¿ son las casas lujosas o bonitas?
4) ¿Que piensas de esta forma de vida (way of life) de este lugar?
5) ¿Que entendiste?


Use the audio bellow to listen to the first slide of the powerpoint.





preguntando a la clase: como se llama esto y apuntando al objeto en la pantalla del Powerpoint. Haciendo preguntas: ¿Tu tienes esto en tu casa?

Vocabulario
En parejas: ask your partner what does he or she do in the following places of the house.

el baño

la alcoba

la sala

la cosina

el comedor

compartimos las respuestas con el resto de la clase.


Take the quiz bellow
Quiz

2 comments:

  1. I thought the video was pretty cool, but a little too long. The quiz was really good though - it was not too easy and did not take too long.

    ReplyDelete
  2. I didn't really understand the words in the song of the video but the little town was pretty. The quiz was not hard at all actually, I liked it.

    ReplyDelete